Aurora, de Friedrich Nietzsche es parte de la tetralogía que él
encara como crítica a la moral (Genealogía de la moral, El Anticristo,
Más allá del bien y del mal, Aurora). El libro en sí supone una
renovación para el autor y el desarrollo de nuevos horizontes. Para
Nietzsche, la filosofía responde al carácter de una dieta personal, en
palabras suyas: «¿Adónde pretende llegar esta filosofía con todos esos
rodeos? ¿Hace algo más que traducir, en cierto sentido, a la razón un
instinto constante y vigoroso que pide un sol suave, un aire claro y en
movimiento, plantas meridionales, aliento marino, na alimentación
compuesta de carnes, huevos, y frutos, agua pura para beber, paseos
silenciosos durante días enteros, hablar poco, raras y cuidadosas
lecturas, una habitación solitaria, hábitos de limpieza sencillos y casi
militares, en una palabra, todas las cosas que más me gustan y que me
son las más soportables? ¿Una filosofía que será, en el fondo, el
instinto de una dieta personal?». La filosofía de Nietzsche, dentro del
desarrollo de la filosofía occidental, responde al desarrollo del
idealismo filosófico en su fase voluntarista (la voluntad es el motor de
la historia) y por tanto tiene un carácter remarcadamente
individualista.
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